Asma, neumonía, apnea del sueño o la enfermedad obstructiva crónica (EPOC) son algunas enfermedades respiratorias comunes. Según los últimos datos, estas se han incrementado un 30,1% en mujeres en España, llegando a cobrarse la vida de 11.708. Y es que, sorprendentemente, estas enfermedades parece ser que son mucho más graves cuando las que las sufren son ellas.
Como las enfermedades respiratorias se dispararon en España en los últimos meses, es vital saber por qué son las mujeres las que salen peor paradas tras un diagnóstico de EPOC, asma, etc. ¿Cuáles pueden ser los motivos?
Quizás, una de las razones por las que las enfermedades respiratorias son más graves en las mujeres tiene que ver con el infradiagnóstico de los síntomas. Así lo explica la monografía Desigualdad de género en medicina. Enfermedades respiratorias. Concretamente, en la EPOC, "la tasa de infradiagnóstico alcanza el 73% (…), siendo 1,27 veces más frecuente (...) en mujeres que en hombres", según se detalla.
Accede al artículo completo en https://www.20minutos.es/mujer/estar-bien/las-enfermedades-respiratorias-son-mas-graves-en-mujeres-5215492/