En una muestra de unidad sin precedentes, más de 47 millones de profesionales de la salud, pacientes, defensores, representantes de organizaciones de la sociedad civil y particulares de todo el mundo (entre ellos APEPOC) han firmado un rotundo llamamiento a la acción urgente para reducir la contaminación del aire y proteger de sus devastadores efectos la salud de las personas.
La Asociación de Pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de España (Apepoc) denuncia la incentivación que desde el gobierno de Andalucía se está realizando en cuanto a los tratamientos para las enfermedades respiratorias.
El sábado, día 15 de marzo, tuvo lugar la 5.ª Conferencia Anual de Pacientes con Bronquiectasia con el objetivo de aprender más sobre la enfermedad y su manejo. Se organizó en colaboración con EMBARC y el Grupo Asesor de Pacientes con Bronquiectasia de la Fundación Europea del Pulmon (ELF).
En febrero, el Ministerio de Sanidad dio un importante paso en la descarbonización del Sistema Nacional de Salud al publicar la guía de recomendaciones para la prescripción sostenible de inhaladores.