Está aquí: Inicio Actualidad Tecnología avanzada y compromiso ambiental: así lidera Sigre el reciclaje mundial de fármacos
Los Puntos SIGRE son uno de los pilares del reciclaje de medicamentos en España. Estos contenedores se encuentran distribuidos por más de 22.150 farmacias del país y en ellos se depositan todos los envases y restos de medicamentos que ya no se necesitan, como los productos caducados o aquellos que sobran después de un tratamiento.
En base a la normativa vigente, las empresas dedicadas a la distribución farmacéutica son las encargadas de recoger de las farmacias los residuos de los Puntos SIGRE. Posteriormente, son trasladados a sus almacenes y depositados allí en contenedores estancos, ubicados a su vez en una zona especialmente identificada de sus instalaciones y separada de los productos farmacéuticos.
Desde ese momento, los gestores autorizados los llevan hasta la Planta de Clasificación de Envases y Residuos de Medicamentos situada en Tudela de Duro (Valladolid), una instalación pionera y referencia mundial en el tratamiento de este tipo de residuos que gestionan desde SIGRE. En esta planta, la inteligencia artificial (IA) y la robótica son claves en la separación y clasificación de los residuos.
"Esta combinación de tecnología avanzada, sostenibilidad y concienciación social es lo que nos posiciona como un referente en el tratamiento de residuos farmacéuticos a nivel global”
Accede al artículo completo en https://www.consalud.es/industria/tecnologia-avanzada-compromiso-ambiental-lidera-sigre-reciclaje-mundial-farmacos_149978_102.html