Está aquí: Inicio
Actualidad
Los especialistas están observando como la prevalencia de la EPOC y de las enfermedades respiratorias asociadas al tabaquismo está aumentando entre las mujeres españolas


En nuestro país, la prevalencia de la EPOC entre la población de 40 a 80 años es del 11,8%. Pero estos porcentajes podrían ser mucho más altos porque según el grupo EPOC de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) se calcula que el infradiagnóstico de esta patología se sitúa en torno al 80%.
Cada año, además, se estima que fallecen en España más de 13.500 personas a causa de esta enfermedad (13.808 en 2019) y que a nivel mundial es la patología principal que está detrás de alrededor de 3 millones de muertes.
Una de las características de esta enfermedad respiratoria es que sus síntomas no aparecen al inicio de la enfermedad, cuando comienzan a afectar a los alveolos, los bronquios se dilatan y los pulmones comienzan a producir más moco de lo normal.
Como explica la doctora Ruth Martín de Diego, miembro del Grupo de Patología Respiratoria de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).