Una delegación de APEPOC se desplazó hasta la sede ministerial con el único propósito de transmitir al ministro todas las iniciativas que se han presentado en favor del colectivo EPOC.
Una representación de la Asociación nacional de Pacientes con EPOC (APEPOC) se ha personado recientemente en la sede del Ministerio de Sanidad para registrar un informe de todas las iniciativas parlamentarias registradas por diferentes grupos parlamentarios en favor de las reclamaciones del colectivo EPOC así como los detalles de las reuniones llevadas a cabo entre la asociación y diferentes partidos políticos.
Esta acción surge tras la reiterada negativa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de recibir a la asociación. "Hace unos días solicitamos reunión al ministro por tercera vez. Cuando rechaza a APEPOC no nos rechaza a nosotros: ignora a tres millones de personas en grave riesgo sanitario y que, en las estadísticas de la primera ola de la COVID-19 han supuesto un cuarto de los fallecimientos”, han asegurado desde la entidad.