Está aquí: Inicio
Actualidad
APEPOC colabora en el desarrollo de un nuevo dispositivo médico para regular el flujo de oxígeno y predecir exacerbaciones a través de la Inteligencia artificial


APEPOC participará en el desarrollo de un nuevo dispositivo médico para regular el flujo de oxígeno y predecir exacerbaciones con la start up de investigación Emily cares AI, el equipo de neumólogos del Hospital Clinic de Barcelona y el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundacion Jimenez Diaz.
El objetivo es desarrollar un dispositivo médico que individualiza la oxigenoterapia a largo plazo en cualquier situación o estado del paciente y crea un ecosistema que evitará que los pacientes se agraven. Se pretende ajustar el oxígeno a cada momento al paciente en función de sus necesidades a través de la inteligencia artificial. Es un producto médico único desarrollado por neumólogos y profesionales de la tecnología de primer nivel que cuenta con el apoyo del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundacion Jimenez Diaz y el Hospital Clinic de Barcelona.
Con ello se pretende:
Más info: https://www.emilycares.ai/