CÓMO REDUCIR EL CONSUMO DE AZÚCAR
El azúcar es un componente que está muy presente en nuestra alimentación. Sin embargo, hay que conocer los posibles efectos negativos que puede tener en nuestro organismo, cómo evitarlo y cómo sustituirlo.
El efecto negativo más ampliamente demostrado, es el aumento de peso. El consumo excesivo de azúcar está directamente relacionado con el sobrepeso y obesidad. Además, se sabe que también altera la hormona que controla el apetito (hace que seamos menos “sensibles” y por lo tanto, reduce nuestra sensación de saciedad). Incluso hay estudios que dicen que podría ser hasta adictivo debido a su alto grado de palatabilidad.
Por otro lado, se sabe también que el consumo excesivo de azúcar está relacionado con otras patologías como hipertensión arterial, diabetes tipo 2, cálculos biliares, problemas hepáticos y colesterol alto, entre otras.
Por todo ello, es muy importante limitar y reducir el consumo de azúcar de nuestra dieta. Podemos ir reduciendo poco a poco, si consumimos grandes cantidades, para que nuestro paladar se vaya acostumbrando.
INFORMACIÓN COMPLETA E INFOGRAFÍA: https://www.apepoc.es/epoc/estudio-nutricional-uemc
No te olvides de rellenar nuestra encuesta de hábitos alimentarios