El equipo médico del servicio de Neumología del Hospital Universitario de la Princesa (Madrid) no pierde la sonrisa ni en los momentos más difíciles. Cada día se enfrentan al reto más complicado con el que se ha encontrado nuestra sanidad, y aun así acuden a su puesto de trabajo con devoción, siendo conscientes de la importancia de su tarea.
"¡Quédate en casa! Seamos sensatos. No olvidéis el lavado de manos. Juntos y con humanidad saldremos de esta."
Con este mensaje, el Dr. Pedro Landete y su equipo nos han hecho llegar fotos de su día a día. En ellas se ve a personas normales, haciendo su trabajo, o sonriendo, o abrazados; sólo que su trabajo no es un trabajo normal. A ellos les ha tocado ser la primera línea de batalla contra un enemigo que no conoce fronteras. Gracias a estos y otros profesionales como ellos, estamos consiguiendo ver la luz al final del túnel.
Los pacientes con EPOC valoramos la labor de estas personas, porque no sólo están salvando vidas, sino que para salvar vidas ponen en riesgo la suya. Nuestro colectivo, que por desgracia es un grupo de riesgo frente al Coronavirus, nunca podrá agradecer lo suficiente su trabajo.
Aprovechamos para recomendarte la entrevista que EFE Salud ha realizado al Dr. Pedro Landete: