Los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.
Hoy en día, la Agenda 2030 debe estar en el centro de las visiones de todos. Los estados y de la acción de los gobiernos.
Con el propósito de alcanzar las metas de cada objetivo, todas las partes involucradas tienen que colaborar: los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.
La salud está presente en la Agenda 2030 de una manera transversal y más concretamente en el ODS 3 Salud y Bienestar.La salud es un derecho humano fundamental y un indicador clave del desarrollo sostenible. La mala salud amenaza los derechos de los niños a la educación, limita las oportunidades económicas para hombres y mujeres y aumenta la pobreza dentro de las comunidades y países de todo el mundo. Además de ser una causa de pobreza, la salud está fuertemente conectada con otros aspectos del desarrollo sostenible, incluidos el agua y el saneamiento, la igualdad de género, el cambio climático y la paz y la estabilidad.
Más allá de los riesgos, contribuir a la salud y el bienestar es una gran oportunidad de lograr el objetivo de vivir bien (e incluso mejor) dentro de los límites del planeta.Lee el informe completo:
https://foretica.org/wp-content/uploads/2020/05/Informe_Salud_y_Bienestar_2030_Integracion_en_la-Estrategia_Empresarial_Mayo_2020.pdf