Hay cientos de formas de enfermedades pulmonares que pueden ser causadas por muchas cosas, incluido el tabaquismo, la mala calidad del aire, los virus, la genética y las toxinas. La buena noticia es que se pueden prevenir muchas enfermedades pulmonares.
Dejar de fumar. Si fuma o usa tabaco, deje de hacerlo; dejar de fumar es lo más importante que puede hacer para mantener sus pulmones sanos y prevenir enfermedades. Fumar daña los pulmones y aumenta el riesgo de contraer una serie de enfermedades, como el cáncer de pulmón y la EPOC. Nunca es tarde para dejar de fumar. Obtenga más información sobre cómo dejar de fumar .
Enseñe a sus hijos sobre los peligros de fumar y sea un modelo a seguir al no fumar o al dejar de fumar ahora.
Evite el humo de segunda mano . Respirar el humo de los cigarrillos y las pipas aumenta el riesgo de sufrir las mismas enfermedades que afectan a las personas que fuman. No permita que fume en su casa, en el automóvil o en el trabajo.
Combata los gérmenes lavándose las manos adecuadamente y cubriéndose al toser y estornudar; esto lo ayudará a prevenir enfermedades pulmonares infecciosas como la gripe, los resfriados y otras.
Haga su parte para controlar la contaminación del aire exterior y mantener limpio el aire que respiramos. Por ejemplo, evite quemar desechos y madera. Prepárese para la temporada de incendios forestales aprendiendo a protegerse.
Examine su hogar en busca de radón . El gas radón es identificado como la segunda causa principal de cáncer de pulmón, después de fumar
¡Muévanse! El ejercicio físico regular es bueno para todo el cuerpo y especialmente para los pulmones. El ejercicio hace que sus pulmones sean más fuertes y mejores para darle a su cuerpo el oxígeno que necesita. También ayuda a estimular a su cuerpo a combatir los gérmenes que podrían enfermarlo.
Si tiene una enfermedad pulmonar crónica como asma o EPOC, trabaje con su médico para controlar sus síntomas y evitar los brotes.
Preste atención a la salud pulmonar en el trabajo. Evite respirar humos tóxicos de productos químicos, disolventes y pinturas. Use máscaras protectoras cuando trabaje con productos químicos e informe condiciones de trabajo inseguras. Vaya a exámenes de detección de pulmones y otros programas de salud que se ofrecen en el trabajo.
Artículo completo: https://bc.lung.ca/top-tips-healthy-lungs