Si usted vapea y se contagia de COVID-19, quizá se sienta mucho peor que las personas que contraen el virus pero que no utilizan cigarrillos electrónicos, advierten unos investigadores.
Cuando se les comparó con las personas con COVID-19 que no usaban cigarrillos electrónicos, las que sí los usaban fueron más propensas a reportar dolor de pecho, escalofríos, dolores de cabeza, dolores musculares, náuseas, vómitos, diarrea y la pérdida del olfato o el gusto.
Además, las personas que vapeaban y fumaban tabaco reportaron unas tasas más altas de dificultades respiratorias y más visitas al departamento de emergencias cuando contrajeron la COVID-19, mostraron los hallazgos del nuevo estudio.
El estudio provee otro motivo para dejar de vapear o fumar. O lo que es todavía mejor, nunca comience a hacerlo, señalan unos expertos que no participaron en el nuevo estudio.
"La lista de enfermedades y afecciones cardiacas y pulmonares asociadas con fumar y vapear es larga, y ahora que estamos viviendo una pandemia de una infección respiratoria hay mucho más en juego", comentó el Dr. Len Horovitz, pulmonólogo del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
"Vapear provoca inflamación en los pulmones, y la inflamación es un terreno fértil para cualquier infección o virus", aseguró Horovitz. "Vapear podría empeorar la inflamación sistémica asociada con la COVID-19, y provocar un aumento en síntomas como la fiebre, la mialgia [dolores musculares], la fatiga y el dolor de cabeza".
En el estudio, unos investigadores dirigidos por el Dr. David McFadden, internista de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, entrevistaron a casi 290 vapeadores COVID positivos de a partir de 18 años, y compararon sus síntomas con los de personas de una edad similar que tenían COVID-19 pero que no vapeaban.
El nuevo estudio no se diseñó para averiguar si las personas que vapean o fuman tienen más probabilidades de contraer la COVID-19 en primer lugar, y esto todavía no se ha determinado, anotaron los investigadores. Este estudio pudo mostrar que las personas que fuman o usan cigarrillos electrónicos son más propensas a experimentar un mayor número de síntomas de COVID-19 cuando se infectan.
Esto tiene sentido para el Dr. Neil Schachter, profesor de medicina pulmonar y comunitaria, y director médico de rehabilitación pulmonar del Centro Médico Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
"Fumar o vapear provoca un daño en las vías respiratorias y en los pulmones en sí, y sabemos que las afecciones subyacentes y, en particular, las afecciones respiratorias, son factores significativos en la gravedad y la muerte en la COVID-19", observó Schachter.
"El humo de cigarrillo, y es probable que el vapeo, aumentan el número de receptores de la enzima convertidora de la angiotensina 2 [ECA 2] en las células de las vías respiratorias, y podrían hacerlas más susceptibles a la infección con el coronavirus", apuntó, porque la COVID-19 se fija en los receptores de la ECA 2 de las células para entrar en el cuerpo.
"Es probable que también se observe una enfermedad más grave, porque una mayor cantidad de estos virus entran en las células", añadió Schachter.
Artículo: https://consumer.healthday.com/1-18-vaping-might-worsen-covid-19-symptoms-2656427045.html