Las temperaturas calientes y frías pueden afectar los síntomas de una persona que vive con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según nuevos hallazgos. Esto es particularmente importante ahora debido al cambio climático. Este estudio tuvo como objetivo observar cómo los cambios de temperatura pueden afectar a las personas que viven con EPOC. Los hallazgos han sido publicados en European Respiratory Journal Open Research .
El estudio incluyó una pequeña muestra de 30 personas con EPOC. Los investigadores monitorearon a los participantes durante 4 períodos separados de 30 días para observar cómo cambiaron sus síntomas. También midieron la temperatura del aire durante los mismos períodos para buscar patrones.
Las personas expuestas a temperaturas más altas tenían más probabilidades de encontrar que sus síntomas respiratorios empeoraban. Estos síntomas incluían dificultad para respirar, sibilancias y opresión en el pecho. En temperaturas más bajas, las personas tenían más probabilidades de experimentar un desencadenante de síntomas de tos y flema.
Estos hallazgos respaldan una creciente cantidad de evidencia que sugiere que la temperatura puede desempeñar un papel en el desencadenamiento de un brote de los síntomas de la EPOC. Es importante que tanto las personas con EPOC como sus profesionales de la salud consideren la temperatura como una posible causa del empeoramiento de los síntomas. Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir esto.