Tonya es la presidente de la
Plataforma Global de Pacientes de Alergias y Vías Respiratorias (GAAPP). GAAPP, liderada por su presidenta Tonya Winders, trabaja en conjunto con profesionales de la salud, investigadores y científicos, la industria y los gobiernos para promover la atención de la comunidad respiratoria. Reconocen y analizan las profundas diferencias regionales y nacionales
buscando la mejora de la calidad de vida de toda la comunidad respiratoria global.
La importancia de escuchar la voz del paciente es crítica y clave. Es objetivo principal de la asociación de pacientes con EPOC, APEPOC, y GAAPP, es crear un espacio comunicativo entre los principales stakeholders del sistema sanitario y potenciar las decisiones compartidas a través de un máximo empoderamiento.
Conjuntamente hemos creado
6 Guías apoyadas por evidencia científica y estándares internacionales para el manejo de la EPOC como una herramienta que permite a los pacientes con EPOC y sus cuidadores para tomar las mejores decisiones sobre su enfermedad.
Ahora trabajamos en equipo en la segunda fase:
Poner los Estudios científicos más relevantes, novedosos y relacionados con la calidad de vida del paciente EPOC a disposición de la comunidad respiratoria internacional.
Todo ello no hubiera sido posible sin el gran liderazgo de Tonya Winders (“leading to serve with a passion to serve others”). Madre de cinco hijos, cuatro de los cuales padecen trastornos crónicos, Tonya está firmemente arraigada en los sectores de alergia, asma, respiratorio e inmunológico y totalmente dedicada a erradicar las muertes y mejorar la calidad de vida de la comunidad respiratoria.
Tonya considera que la integridad es extremadamente importante. Al hilo de ello, el respeto, la responsabilidad y las relaciones sociales son sus claves de éxito.
No cabe duda que
el liderazgo femenino está cada vez más patente en el sector sanitario. Sus habilidades de empatía, sensibilidad, intuición y facilidad de escucha son esenciales para entender el entorno en que el que nos movemos. Por lo general, las mujeres son más conscientes del riesgo, ponen la ética, la responsabilidad social y el gobierno corporativo por encima de otros valores en su agenda y, a la hora de tomar decisiones, usan tanto sus habilidades racionales como emocionales.
Nos congratula especialmente que la comunidad de pacientes respiratorios haya tendido este reconocimiento.
¡Tonya, eres un ejemplo a seguir! ENHORABUENA A TODA LA COMUNIDAD RESPIRATORIA.Fuente: https://worldsleaders.com/tonya-winders-leading-to-serve-with-a-passion-for-helping-others/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=tonya-winders-leading-to-serve-with-a-passion-for-helping-others