Está aquí: Inicio Actualidad El 50% de los españoles no usa correctamente los inhaladores prescritos para enfermedades respiratorias
Desde luego que sí, especialmente en niños, ancianos o personas con problemas motores. Estas cámaras sirven únicamente para los inhaladores de cartucho presurizado, pero recordemos que al usar este tipo de fármacos es imprescindible que el paciente tenga una buena coordinación entre la inhalación y la pulsación del inhalador. Esto es algo que ocurre con relativa frecuencia en los grupos de edad antes mencionados.
Cada vez que utilicemos el inhalador debemos llevar a cabo una serie de cuidados de la boca para evitar la aparición de hongos. El más importante de ellos es hacer un buen enjuague y gárgaras con agua potable, todo para retirar los restos de medicamento que hayan podido quedar pegados en las paredes de la boca y en la garganta.
Así es. Una vez realizada la inhalación se recomienda contener la respiración unos 5 o 10 segundos, o incluso un poco más si el paciente es capaz de hacerlo. De este modo aprovecharemos cada dosis al máximo.
Si el médico nos ha prescrito dos dosis, es decir, dos pulsaciones, debemos esperar unos 30 o 60 segundos entre ellas, respirando con normalidad.