La prueba de transferencia de gases estima con qué eficacia toman oxígeno sus pulmones del aire que respira y lo trasladan a su torrente sanguíneo. Puede utilizarse para ayudar a diagnosticar y monitorizar una variedad de enfermedades pulmonares.
¿Cuándo se me hará la prueba?
Su profesional sanitario le derivará para hacerse la prueba si necesita más información sobre la eficacia con que están funcionando sus pulmones. Si tiene alguna pregunta sobre su salud pulmonar o sobre la prueba de transferencia de gases, deberá hablar con su proveedor de atención sanitaria.
¿Qué ocurre durante la prueba?
La prueba consiste en inspirar una pequeña pero inocua cantidad de gas llamado monóxido de carbono a través de una boquilla y contener la respiración durante 10 segundos para ver cuanta cantidad de dicho gas absorben sus pulmones.
¿Qué significan los resultados?
La máquina analizará una muestra del gas que haya exhalado en la prueba. Los resultados le dirán a su profesional sanitario con qué eficacia transfieren oxígeno sus pulmones al torrente sanguíneo.
Su profesional sanitario comparará los resultados con lo que se considera normal para una persona de su edad, altura, sexo y etnia.
Artículo completo con vídeo demostrativo en https://europeanlung.org/es/information-hub/factsheets/pruebas-para-sus-pulmones-prueba-de-transferencia-de-gases/