Está aquí: Inicio Actualidad Nuestro coordinador y paciente experto Juan Traver ha participado presentando a APEPOC en el workshop organizado por ELF
Se ha concedido financiación a un nuevo proyecto de la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores (IMI) dotado con 11,4 millones de euros. Este proyecto ayudará a identificar a los pacientes que hayan contraído COVID-19 o nuevos coronavirus que puedan surgir en el futuro.
DRAGON utilizará la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (mediante programas informáticos que aprenden con la experiencia) para ofrecer un sistema de apoyo a la toma de decisiones que permita diagnosticar con precisión los coronavirus mediante tomografía computarizada. También pretende poder predecir mejor los resultados de los pacientes.
El proyecto DRAGON está dirigido por OncoRadiomics y sus socios e incluye 21 pequeñas y medianas empresas (PYME) de alta tecnología, institutos de investigación académica, socios biotecnológicos y farmacológicos, y la ELF y la ERS.
El papel de la ELF en el proyecto es ayudar a capacitar a ciudadanos y pacientes para que se impliquen más en su diagnóstico, atención y preparación ante el coronavirus. Se creará un grupo consultivo de pacientes y ciudadanos que asesorará y hará aportaciones a lo largo del proyecto.
Al final del proyecto DRAGON, los pacientes serán más conscientes de lo que deben hacer y los médicos comprenderán mejor las perspectivas de los pacientes.
https://europeanlung.org/en/news-and-blog/elf-and-ers-to-be-part-of-a-new-exciting-eu-project-dragon/